PrensaCristiana | 2022-05-19

Genesis Zoar Lanza su álbum

La compositora y cantante Génesis Zoar lanza su primer álbum musical «Por Él» promocionando «Alfarero» tema de estreno junto a Ricardo Rodríguez. El álbum fue lanzado el miércoles 18 de mayo en todas las plataformas digitales.

 La canción de estreno de este primer proyecto «Alfarero» es una canción en colaboración con Ricardo Rodríguez escrita por Génesis mientras conversaba con el Señor estudiando el libro de Jeremías 18:3. La letra se basa metafóricamente en la vasija de barro en manos del alfarero. El mensaje principal es que Jesús restaura cada corazón quebrantado y hace una nueva obra en la vida de las personas por el poder de su sacrificio en la cruz por nosotros. El álbum contiene diez temas y entre ellos es la canción «Sobre las aguas» que fue inspirada en la historia de Jesús cuando caminó sobre las aguas, y tiempo más tarde, tuvo un encuentro con Pedro, que le recordó la poca fe que tenía cuando llega una adversidad. La historia se encuentra en Mateo 14: 27-31. Esta canción nació en el corazón de Génesis y está dirigida a todo el que esté pasando momentos de tribulación, con el fin de recordar que Dios siempre está a su lado. 

«Por Él» ha contado con cuatro exitosos temas lanzado en las plataformas digitales «Por Él», «Altísimo», «La Razón de mi Navidad» y «Sobre las Aguas». Este proyecto contó con varios colaboradores como el productor musical Danny Ramírez y el arreglista Galdy Rivera quienes estuvieron a cargo de la masterización y mezcla, programación, arreglos y pianos de varios temas como: «Amor Eterno», «Sobre las Aguas», «Tengo Libertad» «Falling Down», «Vivo», «Tu eres Señor» y «La Razón de mi Navidad». Por otro lado, el ingeniero puertorriqueño Juan Mulero estuvo a cargo de los arreglos y producción de los primeros temas «Por Él» y «Altísimo». En cuanto a la creatividad musical participó el baterista Colombiano Danny Botello y los puertorriqueños Reinaldo Merced “Naldy” y Joseph Vélez, en el bajo Sammy Roca y Iancarlos Rivera “Janky”, en las guitarras Fidel López, Julio Rohena Ricardo “Ricky” Rodríguez, en los coros participaron Grace López, Juan Michael y Noearys Colón. Por otro lado, tema navideño «La Razón de mi Navidad» ft Juan Carlos Rosa el arreglo musical estuvo a cargo de Ezekiel Montes, en el bongó Julio G. Cartagena, mientras que como trompetista participó Cheito Quiñones, Esteban González colaboró en el trombón.

Sus próximo paso en su carrera es grabar el video musical de «Alfarero» junto Ricardo Rodríguez en el estudio “Here Studio” en Trujillo Alto, Puerto Rico con Danny Gutiérrez, reconocido director musical de artistas cristianos como Christine D’Clario, Barak y Miel San Marcos.