PrensaCristiana | 2022-02-24

SOBRE LAS AGUAS - GENESIS ZOAR

Génesis Zoar presenta su nuevo sencillo «Sobre las aguas»

 

Dallas, T.X. (23 de febrero de 2022)- La cantautora puertorriqueña Génesis Zoar, regresa este año con nuevo sencillo titulado «Sobre las aguas» como preámbulo a su primer álbum musical. Esta canción nació en el corazón de Génesis y está dirigida a todo el que esté pasando momentos de tribulación, con el fin de recordar que Dios siempre está a su lado. En este tiempo post pandemia, muchos han dudado de la fe en Dios y se han desanimado, esta canción renovará su fe y dará aliento para el que la necesite. «Sobre las aguas» estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de febrero del 2022.

La canción es de la autoría de Génesis bajo la inspiración de la historia del encuentro de Pedro y Jesús sobre las aguas. En cuanto a la producción musical, estuvo a cargo del productor puertorriqueño Danny Ramírez, quien realizó la grabación, edición, mezcla y mastering del proyecto. En la producción creativa, contó con la colaboración del arreglista puertorriqueño Galdi Rivera quien estuvo en el Piano y programación, en la batería colaboró el músico colombiano Danny Botello, en el bajo Sammy Roca, Guitarras Fidel López y en los coros Grace López.

«Sobre las aguas» fue inspirada en la historia de Jesús cuando caminó sobre las aguas, y tiempo más tarde, tuvo un encuentro con Pedro, que le recordó la poca fe que tenía cuando llega una adversidad. La historia se encuentra en Mateo 14: 27-31“Pero Jesús les habló de inmediato: No tengan miedo dijo ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! 28 entonces Pedro lo llamó: Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua.29 Sí, ven dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. ¡Sálvame, Señor! gritó. 31 de inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. Tienes tan poca fe le dijo Jesús. ¿Por qué dudaste de mí?” (NTV).

El mensaje principal de esta canción es caminar en fe y confiar en el Dios de promesas. Según como expresa la compositora, este es mensaje que desea llevar “Esta canción es una invitación a caminar hacia Jesús en fe por encima de cualquier adversidad. Nos exhorta a que en tiempos de dificultad no dudemos de Dios, si no que fijemos nuestra mirada en Él. Que, aunque nos encontremos en medio de una tormenta, la mano de Jesús siempre está extendida para sacarnos de la desesperación que nos está ahogando”. El coro dice “Extiende tu mano, atrévete a ver más allá de lo que ves. Extiende tu mano, te ha llamado a ir más lejos, debes caminar en fe, confiar en Él. Camina sobre las aguas, camina sobre las aguas, caminar en fe, confiar en Él”. «Sobre las aguas» tiene un mensaje esperanzador para este tiempo de dificultad, un tiempo donde hay mucha incertidumbre que la fe se pone cada día más a prueba. Te invita a que, en ese momento, detengas todo, y tengas un tiempo de intimidad con Dios para que sea él quien calme tu ansiedad, frustración y desesperación.

El crecimiento de Génesis a nivel profesional en la música en el último año ha ido en aumento. Para el primer lanzamiento del año pasado, la canción «Altísimo», realizó una gira de medios internacional donde se logró la participación de 43 medios en siete países como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Honduras, República Dominicana y más. De esta gira, se logró entrar la canción a programación de emisoras AM, FM y digital. Por otra parte, el video quedó en rotación por medios de TV digital. 

 

Creditos: Yarelis Alamo, Alamo Relations.