PrensaCristiana | 2021-10-29

ADONAI - LION RFC FT DÚO ESPERANZA

ADONAI SOBREPASA LAS 100,000 VISTAS EN YOUTUBE

Adonai es el más reciente lanzamiento de la banda LION RFC, tema que tiene la valiosa participación de el Dúo esperanza y plasma por medio de la música el anhelo del corazón de estos artistas que es que el mundo reconozca que Dios es real y que su nombre es sobre todo nombre. La innovadora colaboración nace con el objetivo de fusionar el Reggae con un género muy diferente a él. Su letra se inspira en el pueblo de Israel, trayendo a memoria los tiempos de Moisés, que con danza celebraban su libertad, declarando el nombre del Señor. No está demás mencionar que en la misma letra están incluidos sentimientos íntimos de la banda.

Este tema tiene un enorme significado para la banda ya que marca el inicio de una nueva etapa musical e interior y es el primer eslabón de su próximo álbum “Reggae Fusion” por lo que  es el comienzo de algo sumamente especial en su carrera. El sencillo fue presentado el 31 de agosto de 2021 y ha alcanzado más de 20,000 reproducciones desde su primer día de lanzamiento, además ha conseguido popularidad en las principales radios de El Salvador y Latinoamérica.

Lion RFC es una banda salvadoreña de reggae cristiano que ha obtenido muchos logros a través de los años tales como: Ganadores de Segundo lugar en el concurso "Desafío de Bandas, 2009" Cuyos jueces fueron Julio Melgar  , Marcos Witt y Málin (Productor de el famoso cantante Ricardo Arjona). Premiados en el 2013 por INJUVE como "Banda Héroe" por su labor social en salvar jóvenes en riesgo de violencia. Han sido teloneros de: Zona Ganjah, Dread Mar-i, Los Cafres, Christafari, Marcos Witt, David Escarpeta, Julio Melgar, Daniel Calvetti, Alex Zurdo, Thalles Roberto, entre otros. Fueron nominados a “Mejor artista Reggae/SKA en premios “Monster Music Awards 2021”. Protagonistas de 20 Videos Musicales, 6 giras internacionales (Argentina, México, Costa Rica, Guatemala, España, Honduras). Igualmente esta colaboración ha sido muy relevante para LION RFC debido a la gran trayectoria musical de el dúo esperanza quien es muy reconocido en territorio salvadoreño y en toda América Latina con muchos años de éxitos musicales.

Sobre su lanzamiento la banda comenta: “La canción estaba programada a lanzarse en el mes de Mayo, por circunstancias que se salieron de nuestras manos el lanzamiento no se realizó. La canción estaba lista desde el mes de Abril. Pocos días después del lanzamiento oficial el 31 de Agosto, nos enteramos por amigos Judíos que nos comentaban su experiencia con la canción, nos enteramos por medio de ellos que en Israel se estaba celebrando el “Rosh Hashana”. Para nosotros que sabíamos de la postergación del lanzamiento oficial, fue impactante la enorme coincidencia del lanzamiento y la celebración del año nuevo Judío”.

El 27 de septiembre del 2021 fue lanzado el videoclip oficial el cuál ha alcanzado las cien mil vistas en Youtube. El vídeo fue grabado en  El Playon, Quetzaltepeque y el centro histórico, ambas locaciones en El Salvador, un clip muy esperado y que la banda disfrutó mucho realizar. Sobre la experiencia del rodaje, Lion rfc nos cuenta: “Por mucho este es el video más hemos disfrutado hacer pero siendo el más agotador. Una jornada de 20 horas, lo cual suena sencillo y poco, pero grabamos en 3 sitios. Desde piedras volcánicas con un calor extremo y el sol brillante sobre nosotros, hasta un edificio de 8 niveles con un elevador descompuesto. La toma final era en la terraza (último piso) para aprovechar la bella luz del atardecer, logramos posicionar todos los instrumentos, luces, equipo, y nos tomamos un descanso de 15 minutos para poder refrescarnos e hidratarnos, pero las bebidas estaban en una hielera, en el auto, a dos calles del edificio donde estábamos grabando”.

Sin duda pocos sencillos han tenido una recepción tan cálida como esta, con su innovadora mezcla de sonidos fusionados con el reggae nos presentan una canción que une dos generaciones, un sencillo totalmente fresco, que muy seguramente será un hit cristiano del 2021.

Sobre la producción:

Productor: Jonathan Guevara, Je Films.

Fotografía: Elena de Guevara Je Films

Lugar: El Playón y Centro Histórico de ESA.

Músicos: Karlos Valle (Vocalista principal), Ángel Cordero (Batería) Adiel Valle (Guitarras y arreglos) Allison Molina (Segunda voz y coros), Charlie Guti (Bajo) Marvin Laínez (Percusión Menor) Caleb Valle (Teclado), Douglas Rodríguez (Participación Especial)

 Estudio: VDT Records y Omega Studio.

 Instalaciones Centro Historico de S.S: Electronica 2001

 Equipo de iluminación: Alterna Producciones.