Ricardo Quinteros
Ha dirigido a miles de cristianos en el continente americano hacia la presencia de Dios, a través de su estilo singular y explosivo de alabanza y adoración. Posee un corazón jubiloso y tierno, con el que transmite una pasión ferviente por la persona de Jesús. Ricardo, líder de adoración de iglesia Maranatha en San Salvador, es también maestro en su iglesia, en donde ministra proféticamente. Ha escrito cantos como “Tu poder anhelamos”, “Hoy cantamos y alabamos tu nombre” y “Me está llenando”.
Ricardo ha participado en diferentes producciones. En sus inicios (1997) fue “Enseñando a las Naciones”, primera producción lanzada a nivel profesional con el ministerio de Alabanza de la Iglesia de Cristo Maranatha, bajo el sello de Agua Viva Records y distribuido en Norteamérica por Expresiones Distributions.
Posteriormente en 1998 dirigió la producción “El Consolador”, con un fluir especial del Espíritu Santo. Ésta fue grabada en vivo en la Iglesia de Cristo Maranatha en El Salvador, habiendo manifestado una gran bendición para el cuerpo de Cristo en diferentes países del Continente Americano, reportándose miles de copias vendidas en Estados Unidos, México, Guatemala y Puerto Rico
En 1999 Ricardo Quinteros fue invitado a participar en la producción Fiesta de Amistad, producida ejecutivamente por el sello norteamericano Faith Works Productions de North Hollywood, California y producida por Arturo Andrade y Roberto Martínez de Agua Viva Records, en la cual participó con el tema principal del álbum titulado “Fiesta”.
En el año 2000 Ricardo graba su cuarta producción totalmente en vivo titulada: “Canta y Danza”, en la cual tiene como invitados a Víctor Hernández (Roca Eterna) y a Rudy Geovanny.
“Mi Fe” nace en 2002 como una producción que representa semillas de Fe para los corazones de los hijos e hijas de Dios que tienen promesas particulares de parte de el Padre para sus vidas. Promesas para las cuales necesitan que su Fe no falte. Promesas que producirán gozo exuberante en su corazón, al comprobar la fidelidad de su Señor. Esta producción incluye cantos como “Fuiste mi Luna”, “Gozo hay en mí”, “Promesas”, “Parece ser un sueño”, “Gocémonos” y “Lo que necesito” la cual se ha colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad en diversas Radios a Nivel Latinoamericano. Esta producción fue galardonada con 3 premios “Más Música” como “Álbum del Año”, “Canción del Año” y “álbum de Adoración y Alabanza del Año”.
Ricardo y su Equipo de Adoración ha ministrado junto a reconocidos ministros en el ámbito cristiano y ha sido escogido para participar como solista así como con su grupo en Mega campañas con Mike Francen, Franklin Graham, Yiye Ávila y Benny Hinn.
Ricardo, quien nació en San Salvador, El Salvador, es el tercero de cuatro hijos, del Matrimonio de Juan Samuel Quinteros (ya fallecido) y Zoila Cerrato de Quinteros. Se graduó de Bachillerato en la Escuela Alemana y posteriormente de Ingeniero en Ciencias de la Computación en la Universidad Francisco Gavidia.
Desde corta edad manifestó su vocación musical y facilidad para los idiomas (habla tres idiomas)
Recibió a Jesucristo a la edad de 19 años . A los 20 años conoció a la mujer de su vida con quien se casaría posteriormente. Su nombre: Miriam Aracely Martínez, a quien conoció en la Iglesia. Miriam, conocida por familiares y amigos como “Chely”, representa una compañera invaluable en su ministerio.
Actualmente lidera su equipo de adoración enfocado a ministrar el cuerpo de Cristo, invitándolos a desarrollar su libertad en expresión para Dios y colaborar en llevar las buenas nuevas al perdido. Dentro de su Iglesia colabora como Salmista, además tiene a su cargo un grupo de trabajo cuyo propósito es equipar a líderes y músicos involucrados en los ministerios musicales dentro del Cuerpo de Cristo para ser más efectivos en el viaje a su presencia, así como desafiar a jóvenes para alcanzar la plenitud y éxito en Cristo.
Su más reciente producción incluirá cantos como “Deja que tu Gloria caiga”, “Mientras tenga vida”, “Aquí estoy” y “Un milagro”. El Tema principal es “La manifestación de la Gloria de Dios como Nube”.
Ricardo se ha equipado por 5 años en el International Worship Institute y participa como Orador en Congresos de Adoración auspiciados por el Instituto “Canzion”, así como ministerios símiles.