Rolando García
Redes
Rolando García nació en Nicaragua y pasó su niñez en el pueblo de Nueva Guinea, al sur del país, después de que su familia se trasladara desde Ocotal Nueva Segovia debido a los estragos de la guerra. Desde una edad temprana, Rolando mostró una gran pasión por la música y el servicio a Dios.
A lo largo de varios años, Rolando vivió en Costa Rica, donde trabajó como ayudante de fotógrafo y en la industria hotelera, dividiendo su tiempo entre la iglesia cristiana y sus estudios académicos. Fue durante este periodo que Rolando comenzó a escribir canciones con el propósito de alegrar a sus hermanos en la fe y glorificar a Dios.
En 1994, Rolando lanzó su primer álbum titulado "No voy a ocultarte nada", que se presentó en el festival "CANTO DE LIBERTAD" junto a Gordo Porcel. Este álbum incluía ocho canciones, seis de las cuales rápidamente ganaron popularidad en las radioemisoras cristianas del país, destacando temas como "Huellas" y "Solamente una niña".
En 1996, Rolando lanzó su segundo álbum, "A la mención de su nombre", que incluyó éxitos como "Medley Vallenato" y "Morena del sur". Posteriormente, se trasladó a California, Estados Unidos, donde continuó su carrera musical. En 2004, lanzó su tercer álbum, "Olvidaba decirte que te amo", con canciones como "Sigo palante", "Gracias", "Dios te bendiga mamá" y "Llamado a servirle", que fueron bien recibidas tanto en Estados Unidos como en Centroamérica.
Rolando García continúa dedicándose a la música cristiana, componiendo y cantando canciones que inspiran y fortalecen la fe de muchos.
Varias de sus canciones han ocupado los primeros lugares en la preferencia del público cristiano en Nicaragua, Estados Unidos y Centroamérica.
Musica
- Dime Que Estás Aquí (Álbum, 2006)
- No Voy a Ocultarte Nada (Álbum, 2006)
- Olvidaba Decirte Que Te Amo (Álbum, 2004)
- Como Cristo Nos Ama (Álbum, 2019)