Josh Jauregui

Josue Israel Jauregui Sandoval Nació el 27 de Enero de 1988 en El Valle de San Quintin Baja California; creció en un pueblo en donde sus padres Miguel y Elizabeth eran servidores en la iglesia local. Al cabo de los años, deciden mudarse a la ciudad de Ensenada Baja California en donde, forman su propio ministerio como pastores. Después de un tiempo, comenzó a servir en la iglesia local como líder de alabanza y de la mano de su esposa a liderar jóvenes por mas de 3 años; a finales del 2018 Josh lanza su primer sencillo titulado “Voy Corriendo A Ti” escrito y producido por David Moreno, Hijo del reconocido Dueto Moreno y trompetista del Mariachi Los Salmos. De la mano de David Moreno y su esposa comenzó a trabajar en lo que hoy conocemos como su primer album “Ni Antes, Ni Después” Producido por David Moreno, Angel Moreno y Eli Moreno en el estado de Tucson; con el cual logro gran aceptación dentro de las principales radios de America latina el sencillo Sed permaneció por mas de 4 semanas en los primero lugares de ranking en las radios.

Josh nunca ha pretendido ser un artista de filosofías huecas o pretenciosas. El mundo ya está lleno de ese mensaje trillado. y aunque sabe que hay muchas propuestas musicales, no pretende llegar al corazón con géneros musicales en tendencia. Solo quiere mostrar que la música con un mensaje sencillo, en un mundo atiborrado de música superficial, sigue siendo la que pasa a la historia en los corazones de las personas. La música cristiana a veces presume de lo que carece. Por eso, nunca a pretendido vender una imagen distorsionada de si mismo. Josh conoce de primera mano, que la verdad, cualquiera que sea la que alguien viva, es la que conmueve el corazón de Dios.

 Cómo hijo de ministros, Josh a podido ver la vida cristiana desde el ángulo más real. Sabe que la gente siempre quiere mostrar la mejor versión de ellos, pero que la vida real deserta lo que se pretende mostrar. Por eso, su música siempre ha querido mostrar el corazón genuino de una persona que, en su imperfección, desea que el mundo se de cuenta, que no es necesario ser un modelo ejemplar, para acercarse a un Dios amoroso. El regalo más grande que le a obsequiado la vida, es la oportunidad de ser padre. Y eso hizo que su música madurara. Porque el tuvo que elegir entre música que venda y de ingresos. O música que deje tesoros escondidos en los corazones de a quienes llegué su mensaje.

En septiembre del 2020 Josh lanza el tema “Eres Todo Para Mí” el cual se volvió un hit y top radial en Colombia, Mexico, Estados Unidos y Perú, Su video oficial ha superado las 700 mil visitas en YouTube. Mismo que permaneció por semanas dentro del top #1 en mencionados países. Para inicios del 2021 renueva su estilo con “Tu Estás Aquí” un tema completamente distinto a lo que Josh habia lanzado anteriormente dicho tema cuenta con la participación de Keila Moreno, Emmanuel Espinosa, Julian Collazos, Oscar Caldera y Eli Moreno entre otros. Producido de la mano de Angel Moreno. En el mismo año Josh pasa por el momento mas difícil de su vida ya que su tia quien lo crio por algunos años y mejor amiga de su madre pierde la batalla contra el cancer, tiempo antes Josh había mostrado la maqueta de la canción a su tia quien entre lagrimas agradeció tan lindo gesto y es Asi Que para el mes de Octubre del mismo año lanza el tema “No Hay Tormenta” un tema dedicado especialmente a la memoria de su tía Margarita Sandoval en donde en el video musical su pequeña hija Ximena interpreta el papel principal de dicho tema. Llega febrero y los sueños y decretos que Josh un día puso como meta se cumplieron y es asi como el cumple su sueno de toda la vida de grabar musica con su querida amiga Annette Moreno en el single “Ayer” el cual rompió récords de audiencia en las radios de musica cristiana y secular, dicho sencillo fue promocionado en mas de 50 medios de comunicación incluyendo Televisa, Tv Azteca y las mas reconocidas televisoras de habla hispana en Peru, Colombia, Costa Rica y Chile.

Actualmente Josh se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo album “El Mexicano”  producido por el reconocido productor de musica mexicana Eli Moreno; al mismo tiempo se encuentra produciendo el Ep “Mis Covers Vol. 1” y trabaja en  su libro autobiográfico “Cicatrices…Las Heridas Del Hijo De Un Pastor” con el cual pretende visitar todo el país con conferencias para hijos de pastores y lideres.