Rolando García

Rolando García nació en Nicaragua. Su niñez se desarrolló junto a sus padres y algunos de sus hermanos en un pueblo al sur del país, llamado Nueva Guinea. Población a la cual llegó junto a sus padres, movidos por los estragos de la guerra en la ciudad de Ocotal Nueva Segovia, ciudad donde nació un día 23 del mes de octubre.

Rolando García vivió varios años en Costa Rica donde trabajó como ayudante de fotógrafo, mientras dividía su tiempo entre la iglesia cristiana y estudios académicos. Cinco años de su estancia en Costa Rica trabajó en la industria hotelera, desempeñándose como recepcionista del hotel Balmoral entre otros.

Movido por el deseo de alegrar el corazón de sus hermanos en la fe y de glorificar al Señor Dios poderoso, García comienza a escribir canciones con el deseo de cantarlas en la iglesia local donde se congregaba. A finales de 1994 graba su canción número ocho y edita su primer disco “No voy a ocultarte nada” Cuyo lanzamiento se realiza en el festival “CANTO DE LIBERTAD” junto al gordo Porcel el 12 de diciembre del 94. Para entonces de las ocho canciones ya sonaban seis en las radioemisoras cristianas del país. “Huellas”y “Solamente una niña” son temas que trascendieron ocupando el primer lugar en la preferencia del pueblo cristiano en aquellos años.

En 1996 graba su segundo álbum llamado “A la mención de su nombre” de donde se destacan los temas: “Medley Vallenato” y “Morena del sur” en esos años se muda a vivir a California, Estados unidos. En el 2004 graba su tercer disco titulado Olvidaba decirte que te amo. Los temas: “Sigo pa`lante,” “ Gracias” “Dios te bendiga mama” y “Llamado a servirle” encabezan la lista preferencial en el pueblo cristiano de estados unidos y Centroamérica.