Tenor Francesco

Tenor Francesco, nació en Asunción Paraguay el 4 octubre de 1975, su niñez fue un poco difícil, vivió desde los 6 hasta los 20 años en Ñemby, allí cursó secundaria.

Por motivos de viajes, los estudios universitarios fueron reemplazados por entrenamientos musicales y vocales con maestros de diferentes partes del mundo. Ejecuta el piano como instrumento de cabecera y es productor musical de muchas de sus canciones.

A los 12 años inicia sus primeros pasos en la música. Estudia piano con su padre y actúa en festivales juveniles llevándose el reconocimiento del público, a los 16 años se convierte en el vocalista del grupo PARAGUAY TROPICAL liderado por su padre y realizó actuaciones de diversos géneros de ritmos musicales por países como Argentina, Brasil y Uruguay.

A los 25 años se separa del grupo y trabaja como pianista y vocalista de grupos de música Góspel, hasta que en el 2007 sale de su país y va a Europa a iniciarse en una aventura que lo llevaría a asumir su papel actual de Tenor. Es invitado por la televisión española. Estudia canto en Barcelona con una de las maestras más destacadas del mundo, Raquel Pierotti, reconocida Mezzosoprano de primera línea en los grandes teatros de ópera del mundo, que lo forma vocalmente. Aprovecha su estadía en el viejo continente y recorre varias ciudades como: Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague, Oslo, Roma, Venecia, Florencia, Pisa, Estambul, Atenas, Marsella, Montpellier, Islas Baleares, Islas Canarias, Madeira y otras más.

En el año 2011 viaja y sigue promocionando su música por todo el territorio de Estados Unidos donde gana concursos de canto en la televisión de Miami como UNIVISIÓN (Don Francisco) y AMÉRICA TV (Reality un Minuto de Fama, siendo ganador en el 2012)

En el año 2014, estando en Miami, funda la academia de canto VOCES DE ALTO RENDIMIENTO con el objetivo de formar cantantes, ya que Francesco tiene la vocación de la enseñanza, impartiendo la “nueva metodología del arte de la emisión de la voz”, una técnica rusa que adquirió durante su estadía en el viejo mundo, lleva la escuela a Paraguay y funciona hasta hoy.

En el año 2018 vuelve a Miami donde graba un material discográfico con los sencillos “En santidad” y “Oh que amor de Dios” compuestos por el Dr. Osvaldo Rodríguez y Paul Hoyle (ganador del premio Grammy Latino). Se integra al worship team de Alpha & Omega church como vocal lead durante todo el año 2019. Hizo giras de promoción del sencillo “En santidad” y predicando la palabra por México en los años 2019 y 2020 por diferentes ciudades como Toluca, Pachuca, Guadalajara, Puebla y CDMX.

Actualmente está en Paraguay llevando a cabo grabaciones de música folk y música góspel, haciendo presentaciones virtuales en diferentes canales de televisión y radio, tanto del Paraguay como de Estados Unidos.